kamaleon agency

Cuida la reputación online de tu negocio

Contamos con experiencia práctica en la gestión de la reputación online de marcas y negocios, sin importar su tamaño. Ofrecemos servicios de gestión integral como agencia de reputación online en Barcelona que somos. Contamos con profesionales expertos en comunicación, relaciones públicas y gestión de redes sociales para ayudarte a mejorar la imagen de marca de tu negocio.

reputacion online agencia marketing digital online barcelona madrid

Agencia de Reputación Online

Ofrecemos un servicio personalizado en función de las necesidades de tu marca o empresa. Somos expertos en la gestión de reputación de marca en Internet. Cumpliendo nuestras indicaciones lograrás un mejor posicionamiento de tu página, mejor imagen de marca y prestigio en el sector, mayor fidelización de tus clientes y confianza por parte de los usuarios en la red. 

Gestiona la reputación online de tu marca

Gestionar la reputación online de tu marca, negocio o empresa es un proceso sumamente complejo, que requiere un trabajo cuidadoso y constante. Puedes lograr una excelente reputación y, con una sola acción negativa, perder la confianza de los usuarios y todo el prestigio ganado. 

Por ello, debes contar con un plan de comunicación, un plan para la gestión de crisis y una monitorización constante de las opiniones y valoraciones de los usuarios sobre tus productos, servicios e imagen como empresa. Ello te permitirá tomar acción directa en caso de fallos y recuperarte a tiempo.

reputacion online marca internet

Servicios de gestión de reputación online

La reputación online es la imagen que tienen los usuarios de Internet y el público en general sobre tu marca o empresa. Las grandes corporaciones dedican mucha inversión a la creación de una reputación online positiva. En nuestra agencia de reputación online, ponemos a tu disposición un conjunto de servicios de gestión de la reputación online para tu marca o negocio, accesible para pymes, autónomos y emprendedores. 

Auditoría de Reputación

Analizamos la opinión de tu audiencia para medir la reputación de tu marca o negocio en Internet. Aportamos datos objetivos para que conozcas el estado general de tu marca digital, utilizando herramientas apropiadas para ello.

Monitorización de Marca

Monitorizamos los canales disponibles (publicaciones online, blogs, foros, redes sociales, sitios de reseñas) para conocer las menciones acerca de tu marca o negocio y comprender lo que opinan los usuarios sobre ti.

Gestión del Branding Online

Te ayudamos a construir un branding online positivo que atraiga a nuevos clientes y retenga a los repitentes. Trabajamos activamente en la monitorización de tu marca, ofreciendo una constante medición de resultados.

Prevención de SEO Negativo

Monitorizamos tu sitio web de forma periódica para detectar posibles incidencias y evitar que tu negocio pudiera verse afectado por la aplicación sobre él de SEO negativo. Si detectamos cualquier anomalía, nos hacemos cargo de solucionar ese posible ataque.

Estrategias de Black Hat SEO

Implementamos prácticas poco convencionales para que Google posicione mejor tu negocio de forma rápida y efectiva. Para ello, aplicamos técnicas diferentes a las habituales sin llegar a traspasar el límite que podría dar lugar a posibles sanciones de Google.

Gestión de Crisis de Marca en Internet

Creamos tu plan de gestión de crisis reputacional en Internet, para que tengas claro cómo actuar en cada momento en función de las circunstancias. Te ayudamos a gestionar cada crisis si es necesario, ya que las condiciones pueden variar.

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento?

Mejora tu SEO y convierte tus visitas en clientes ahora

Preguntas frecuentes

En Kamaleon consideramos imprescindible establecer un contacto directo con el cliente, ya que ello facilitará la toma de decisiones, así como la elección de la estrategia que mejor se adapta a la situación y a las necesidades que presenta cada empresa. Por otra parte, es importante que el cliente nos explica los objetivos y expectativas que tiene antes de crear una aplicación móvil. Asimismo, nos encargamos de ofrecer todo tipo de información durante todo el proceso, facilitando diferentes datos y material de interés al cliente.

La reputación online se entiende como la imagen y el nivel de prestigio de una marca o empresa en Internet. Se crea mediante las opiniones y valoraciones que emiten los usuarios de la red sobre tu negocio. Dependiendo de la calidad de los productos, servicios y atención, así como las acciones que tome la empresa, los comentarios pueden resultar en una reputación positiva o negativa.

La mayoría de los usuarios en Internet realizan una búsqueda e investigación previa a la compra online de un producto. Para ello, tienen el cuenta la experiencia y opiniones de otros usuarios, asegurándose de esta forma que lo que pretenden comprar tenga la calidad esperada. En este sentido, contar con una reputación online positiva y montones de valoraciones de clientes es un aspecto de vital importancia, para ganarse la confianza de los usuarios.

La reputación online de una marca se puede ver en varios lugares de la red, entre ellos las redes sociales en las que los usuarios comentan y siguen marcas o productos en específico; páginas web de terceros con reseñas sobre determinados artículos, herramientas o servicios; motores de búsqueda y posicionamiento en las páginas de resultado, ya que mientras mejor sea la posición, mejor es la puntuación que le ha otorgado el buscador; sitios de reseñas en las que los usuarios pueden dejar sus opiniones, valoraciones y experiencias, entre otros.

Contar con una medición constante es fundamental a la hora de gestionar la reputación online. Las principales métricas a tener en cuenta son, entre otras, las reseñas negativas, para atender a tiempo a clientes insatisfechos; el sentimiento que genera tu marca; la posición dentro de los motores de búsqueda; las palabras claves con las que te asocian; y finalmente, la frecuencia y constancia con la que los usuarios comparten opiniones sobre tus productos, servicios o marca en general. 

No contar con una reputación online puede afectar la confianza de los consumidores al comprar. No obstante, contar con una mala reputación online repercute directamente en las ventas, en la satisfacción de los clientes, y en la autoridad del dominio. Puede incluso influenciar las colaboraciones con otras empresas o influencers, las posibilidades de inversión y la fidelización de los clientes actuales. 

Tener bien trabajada tu reputación online te ayudará ante una crisis de marca potencial. Esto te permite tener a tu disposición todas las herramientas necesarias para reaccionar de manera eficaz y rápida. A menudo te encontrarás con momentos delicados y personas sensibles en el contexto sociocultural en el que se desarrolla tu empresa o marca. Resulta de vital importancia que seas capaz de adaptar tu estrategia comunicativa para que tu reputación online no salga perjudicada ante estas situaciones.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 251

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Últimos artículos sobre reputación online