kamaleon agency

La seguridad de tu web es importante

Contrata nuestros servicios de mantenimiento web para lograr que la presencia digital de tu marca o negocio sea impecable, segura, con buena usabilidad y experiencia de usuario. Cuanto mejor sea el rendimiento de tu página web, más usuarios se verán atraídos hacia ella de forma orgánica. 

mantenimiento web agencia marketing digital online barcelona madrid

Agencia de Mantenimiento Web

El mantenimiento de tu web implica la realización de acciones preventivas o correctivas sobre el hosting, arquitectura, diseño, contenido, entre otros aspectos, que permitan una adecuada usabilidad, funcionamiento y estructura, acorde a las tendencias actuales y preferencias de los usuarios. Contamos con profesionales preparados para ofrecerte servicios de mantenimiento web personalizados según las necesidades de tu página y tu presupuesto.

Tu página web siempre operativa

El mantenimiento web es considerado una inversión de vital importancia para cualquier empresa, debido a su carácter preventivo en la gran mayoría de los casos. Mantener tu sitio web seguro y confiable, así como contar con una experiencia de usuario positiva y buena usabilidad te va a permitir alcanzar una mejor posición orgánica en los resultados de búsqueda.

Internet se encuentra en constante evolución y actualización. Puede que el diseño que presentaras hace unos años atrás o el contenido que hayas creado ya no sea lo ideal, esté desactualizado, o no sea relevante. En este sentido, contratar los servicios de mantenimiento web te permitirá estar al día con las tendencias actuales y ofrecer a tus usuarios tu versión más actualizada. 

mantenimiento web

Servicios de Mantenimiento Web

En nuestra agencia ofrecemos servicios de mantenimiento web con atención totalmente personalizada para poner en marcha acciones preventivas y correctivas de forma rápida, integral y efectiva. Nosotros nos encargamos de las cuestiones técnicas para que tú puedas emplear tu tiempo, esfuerzo  y conocimiento en la operación de tu negocio. 

Copias de Seguridad

Realizamos copias de seguridad o backups como parte de tu mantenimiento preventivo. De esta forma nos aseguramos de que, ante algún contratiempo, error o pérdida de información, podamos recuperar de forma inmediata todo el contenido de tus páginas web.

Revisión de Rendimiento

Ejecutamos una revisión exhaustiva del rendimiento de tu web para detectar posibles indecencias, fallos, elementos que estén ralentizando tus páginas. Realizamos optimizaciones de rendimiento web WPO para reducir los aspectos que puedan afectar la experiencia de usuario.

Actualización de Software

Nos encargamos de mantener actualizado tu CMS, plugins, y plantillas si utilizas un gestor de contenidos para tu web. Estos están siendo continuamente revisados para mejorar sus funcionalidades, prestaciones, seguridad, así como eliminar incompatibilidades con otros softwares.

Pruebas de Velocidad

Utilizamos las herramientas más efectivas para medir la velocidad de carga de tu sitio web, un aspecto de vital importancia para ofrecer una buena experiencia de usuario, generar más leads y conversiones, así como para mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Enlaces Rotos

Escaneamos tu web para detectar enlaces rotos utilizando las mejores herramientas del mercado. Corregimos los errores 404 con una frecuencia establecida para evitar una mala experiencia de usuario y penalización por parte de Google, y disminuir la tasa de abandono.

Certificados de Seguridad

Instalamos los certificados de seguridad SSL para que tu página web sea segura y confiable, generando clientes leales y mayores compras en tu sitio web. El servicio incluye protocolo seguro https, aumentando la visibilidad y confianza en tu sitio web.

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento?

Mejora tu SEO y convierte tus visitas en clientes ahora

Preguntas frecuentes

En Kamaleon consideramos imprescindible establecer un contacto directo con el cliente, ya que ello facilitará la toma de decisiones, así como la elección de la estrategia que mejor se adapta a la situación y a las necesidades que presenta cada empresa. Entendemos que las cuestiones técnicas del mantenimiento web pueden resultar difíciles de entender, por ello nos encargamos de ofrecer todo tipo de información durante todo el proceso, facilitando diferentes datos y material de interés para ti.

El mantenimiento web implica un conjunto de acciones preventivas y correctivas que se realizan sobre un sitio o página web, con el objetivo de detectar posibles fallos y mejoras que estén disminuyendo su velocidad de carga, afectando su posicionamiento orgánico y minando tanto su usabilidad como la experiencia global de los usuarios. Al detectar dichas fallas a tiempo, se puede proceder a implementar mejoras y optimizaciones que eviten la pérdida de tráfico y conversiones. 

El mantenimiento web generalmente incluye la creación de copias de seguridad, revisiones del rendimiento de la web, actualizaciones de software, pruebas de velocidad de carga, identificación de enlaces rotos y errores 404, actualizaciones en el diseño, contenido y funcionalidades de la web, auditorías SEO, verificación y renovación de los certificados de seguridad SSL, así como la actuación sobre todo lo anterior para optimizar la web y eliminar las posibles vulnerabilidades. 

La frecuencia del mantenimiento web depende de las acciones específicas que se vayan a realizar. Pueden ser acciones diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales. También depende del tamaño del sitio web y de la cantidad de actualizaciones de contenido que requiera, así como del tiempo que lleve sin recibir un mantenimiento apropiado en sus páginas web.

Algunas personas no se toman en serio la importancia del mantenimiento web hasta que es demasiado tarde y han sufrido una pérdida importante de información, un virus ha afectado todo el funcionamiento de su web, o ha sido hackeada y eliminada por completo. Por ello, aunque resulte complicado, se debe planificar el tiempo requerido para llevar acabo estas tareas de mantenimiento para mayor seguridad del sitio web. 

Controlar la velocidad de carga de tu web resulta esencial para evitar tener una tasa de rebote alta, y más cuando tu objetivo es que los usuarios acaben convirtiendo. El tiempo que tarda una web en presentar la información es también un factor que los algoritmos de los buscadores tienen en cuenta para determinar la calidad del mismo. Si los robots de Google no obtienen respuesta del servidor tras un tiempo determinado, no indexará el contenido y el sistema le asignará menos importancia a esa página, repercutiendo de forma negativa en el posicionamiento de la web.

Contar con un adecuado diseño de la experiencia de usuario es fundamental para que, como su nombre indica, los usuarios tengan una buena experiencia al navegar y utilizar tu sitio web. Se trata de lograr que tus páginas web sean útiles, con información relevante que resuelva los problemas de tu audiencia. Además debe ser accesible desde cualquier dispositivo, con un diseño responsive apropiado, y ser intuitiva, es decir, fácilmente entendible por cualquier usuario, de forma tal que le tome el menor tiempo y esfuerzo posible encontrar lo que está buscando. 

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Últimos artículos sobre mantenimiento web