Dónde Comprar Enlaces De Calidad Para Mejorar Tu SEO

¿Te has planteado en alguna ocasión comprar enlaces para mejorar el posicionamiento de tu web? ¿Quieres saber cual es la manera correcta de integrarlo en tu estrategia de SEO? ¡Estás en el sitio correcto! Una de las estrategias más populares que utilizan los webmasters para obtener backlinks de calidad sigue siendo comprar backlinks. Esto se debe principalmente a la falta de tiempo, la dificultad para localizar enlaces de calidad o el SEO off-page. Por tanto, en esta guía te cuento cómo debes comprar backlinks para que incida positivamente sobre tu posicionamiento.

comprar enlaces de calidad donde seo posicionamiento web link building estrategia-0

Obtener backlinks, en cualquier forma, es una de las estrategias más populares para aumentar el tráfico web, ya sea que estés comenzando a aprender sobre SEO o seas un experto. Comprar enlaces en OKEnlaces por ejemplo, es tan solo una de las varias maneras que tenemos, es la más costosa en ocasiones pero también es la que permite ahorrar más tiempo. Por este motivo hemos hecho esta guía, para evitarte disgustos y enseñarte cómo comprar enlaces SEO para tu página web sin tirar el dinero.

Por qué es importante comprar enlaces de calidad

Como ya sabrás, comprar enlaces SEO para aumentar el posicionamiento web es una práctica común en la industria del SEO. Recuerda que los enlaces siguen siendo un componente crucial en el SEO actual cuando se trata de que un sitio web aparezca en los primeros lugares de Google. Debido a esto, la mayoría utiliza la compra de backlinks SEO de forma habitual. En cualquier caso, no todo será comprar un backlink SEO sin criterio alguno, es más, una campaña de link building también se verá influenciada por una serie de factores de SEO, que incluyen:

  • La autoridad del dominio en el que se comprará el backlink.
  • La afinidad semántica del enlace.
  • El anchor text utilizado en el propio enlace.
  • El contexto SEO que rodeará el enlace.
  • El número de enlaces salientes donde hayas comprado el enlace.
  • La tendencia del tráfico orgánico de la página donde vayas a comprar el link.
  • El tipo de enlace a comprar (Enlace dofollow, enlace nofollow, enlace sponsored,etc).

Ventajas de comprar enlaces de calidad

Comprar enlaces de calidad es una práctica que te traerá muchísimos beneficios a tu sitio web. De hacerlo bien ¡Claro está! Entre las ventajas de comprar enlaces SEO de calidad destacaría:

  • Aumenta el posicionamiento de las URL enlazadas.
  • Aumenta el posicionamiento general de tu sitio web.
  • Crece tu potencial como marca al recibir enlaces de otros sitios de calidad.
  • Aumenta el tráfico a tu web.
  • Crecen, por lo general, las ganancias con tu blog.
  • Tu sitio web se hace más difícil de penalizar con ataques de SEO negativo.
  • Se consigue un sitio web más sólido y con más autoridad.
  • Ahorro de tiempo, ya que es más rápido que utilizar otras técnicas de SEO.

Dónde comprar enlaces de calidad para SEO

Afortunadamente, actualmente hay una gran cantidad de plataformas en línea donde puede comprar backlinks de SEO de alta calidad para un sitio web. Unas plataformas se enfocan más en comprar enlaces en periódicos, mientras que otras en la compra de enlaces en blogs y, otras en la compra de todo tipo de enlaces. Por este motivo, a continuación te mostraré cuales son las mejores plataformas para comprar links SEO de calidad a unos precios razonables.

#1 Growwer

Growwer es tu herramienta si estás buscando algo que te facilite el link building y te ahorre tiempo. Tiene todos los beneficios de una plataforma, pero debido a que es una herramienta de creación de enlaces, reduce el tiempo que lleva encontrar enlaces, ya que busca, filtra y devuelve los dominios más afines y que mejor resultado darán a tu web.

Growwer puede realizar muchas más tareas que una plataforma estándar: puede buscar nombres de dominio que te interesen incluso si no están en la lista, comparar precios entre plataformas para asegurarse de que siempre compra en el mejor precio, crear publicaciones destinadas a generar leads o ventas, y añadir enlaces a publicaciones ya existentes. La herramienta es gratuita y si no tienes tiempo o ganas, tienen un sistema gestionado donde su equipo hace el link building por ti sin costo adicional.

#2 Getlinko

Una de las plataformas más populares recientemente para comprar y vender enlaces es Getlinko, un marketplace que permite a los usuarios comprar y vender enlaces hacia y desde sitios web. Getlinko se distingue de la competencia directa gracias a su plataforma fácil de usar, la disponibilidad de más de 8000 medios hipersegmentados, planes personalizados y atención individualizada, así como la oportunidad de aparecer en los mejores podcasts de tu industria.

#3 Leolytics

Esta herramienta de creación de enlaces está destinada a clientes finales, así como a agencias y especialistas en SEO. Para registrarse, primero debes completar un formulario de contacto y concertar una cita telefónica durante la cual te guiarán en el funcionamiento de la herramienta. Su acceso es completamente privado. Debido a ser privada, tiene acceso a muchos medios digitales exclusivos y se especializa en una serie de mercados internacionales.

Una característica única es que genera automáticamente propuestas de medios utilizando un algoritmo que utiliza inteligencia artificial y data mining, lo que ahorra mucho tiempo a la hora de elegir los medios para las campañas. La herramienta selecciona los sitios web de su base de datos que son más similares a tu proyecto después de configurar algunos parámetros como el presupuesto disponible, la cantidad de medios, el tema y las métricas mínimas.

#4 Unancor

Fue uno de los primeros sitios web para comprar enlaces que existieron. Es ideal para webmasters en general (básicamente todos), agencias de marketing digital, expertos en SEO, pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su SEO local y webmasters en particular. Aparecieron no hace mucho tiempo con una propuesta clara de hacer que los medios digitales más caros sean más accesibles para todos los públicos.

Admiten compras grupales, lo que permite que hasta cuatro o cinco personas compren un reportaje e incluir 1 enlace cada uno. Aunque debes extremar las precauciones a la hora de realizar este tipo de compras, si lo haces con prudencia y conocimiento de lo que haces, podrás encontrar una gran variedad de medios a precios muy asequibles.

#5 Enlazalia

Fue creado recientemente, experimentó un auge inicial y abrió una brecha en el mercado de backlinks que no había sido bien explotado anteriormente. De hecho, otros portales surgieron a su paso. En él puedes obtener backlinks manuales, «gratuitos», en foros, perfiles de foros, comentarios de blogs, etc. Enlaces que, por su aspecto tan natural, pueden hacer una gran base para una estrategia de linkbuilding o, por el contrario, para nichos con poca competencia.

Su experiencia en la construcción de enlaces está a su favor, pero el hecho de que algunos enlaces desaparezcan con el tiempo está en su contra. Si reclamas un enlace, puedes volver a crearlo (creo que tiene un período máximo de tiempo), pero tendrás que tener los enlaces monitorizados.

#6 Publisuites

El marketplace más veterano de la red, ofrece más de 8.000 blogs así como más de 600 medios (periódicos, revistas especializadas, etc.) y es uno de los más conocidos. Tiene una colección considerable de sitios web donde puedes comprar enlaces, y puedes publicar tus propios sitios web allí después de pasar por un proceso de verificación para que puedan usarse para vender enlaces.

Tiene mucho potencial cuando se trata de filtrar sitios web por varias métricas de herramientas de SEO externas. Sin embargo, no confíes en lo que muestra; en tu lugar, examinaría cuidadosamente la web antes de realizar una compra, ya que la información puede ser inexacta o estar «inflada» por los propietarios del sitio web.

#7 PrensaRank

En PrensaRank puedes unirte a grupos de personas que pagan por enlaces y pagar por enlaces en periódicos y blogs allí. Si un enlace cuesta 100 euros, por ejemplo, puedes conseguirlo por 25 euros si se unen tres personas más al grupo. ¡Eso es un alivio para tu bolsillo!

Si se registras, te enviarán un correo electrónico cuando los grupos de enlaces estén a punto de cerrarse para que no tengas que esperar porque a veces te puedes pegar un tiempo hasta que tengas 3 o 4 personas para comprar un enlace conjunto.

#8 Forobeta

Forobeta sigue siendo un lugar de reunión digital para SEO, dueños de negocios y aquellos involucrados en marketing digital, lo que demuestra que los foros no están muertos después de todo. Se trata de el foro de webmasters de habla hispana más grande con muchos subforos, donde puedes aprender, hacer negocios y, entre otras cosas, comprar/vender o recibir enlaces gratuitos.

Debido a que es un foro tan grande, el 90% de lo que encontrarás, no vale la pena. Debes filtrar mucho y crear una red de contactos de usuarios «serios» para hacer esto. Aún así, el valor de Forobeta también se deriva de las conexiones que puedes hacer allí; siendo un buen miembro y estando abierto a las posibilidades, inevitablemente ganarás enlaces. A diferencia de otros sitios, donde puedes contratar el servicio más rápido porque se encargan de todo, este proceso es sumamente manual.

Qué riesgos supone comprar enlaces

Comprar backlinks es motivo de penalización. Aunque debes poder demostrarlo, Google penaliza esta técnica de Black Hat SEO. El White Hat SEO sólo se tiene en cuenta cuando un enlace se obtiene de forma natural, es decir, cuando alguien nos enlaza porque considera que nuestro contenido merece la pena o es pertinente. En términos generales, las siguientes circunstancias podrían resultar en una penalización por comprar backlinks SEO:

  • Si comprases muchos enlaces baratos a granel sin planificación. En determinadas circunstancias, estos enlaces serán beneficiosos.
  • Si comprases en muy poco tiempo muchos backlinks SEO para tu página web. En nuevos proyectos, esto no será tan natural. Tómatelo con calma y sé paciente.
  • Si comprases enlaces en páginas web sancionadas o de poca confianza para Google.

Por ello, una estrategia de SEO sólida, orgánica y completa debe ser la base para cualquier compra de enlaces. Esto implica calcular cuántos enlaces obtener, elegir el tipo de anchor, los medios, las páginas a enlazar, etc. En consecuencia, no todo valdrá la pena en el link building. Además, siempre se preferirá la calidad a la cantidad a la hora de comprar enlaces.

Conclusión: Compra enlaces con inteligencia

La compra de enlaces es un proceso que puede acelerar el ascenso de tu sitio web en las SERP, pero también puede ser dañino, por lo que debes hacerlo con precaución. Obtener enlaces tampoco tiene sentido si el contenido de su sitio web no está optimizado o no aborda la intención de búsqueda del usuario. Si tu contenido es pobre, nadie querrá vincularlo voluntariamente. Para abordar la intención de búsqueda y producir contenido que agregue valor, primero y ante todo, uno debe concentrarse en realizar una investigación exhaustiva de palabras clave.

Si quieres conseguir enlaces relevantes, variados y de calidad, que aumenten la autoridad de tu sitio web y favorezcan su posicionamiento orgánico y crecimiento, desde Kamaleon ofrecemos servicios de link building para gestionar tus backlinks y posicionar tu sitio web. No lo pienses más y solicita un asesoramiento gratis para empezar tu estrategia de link building con la ayuda de una agencia especializada.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Kamaleon Agency

kamaleon agency
En Kamaleon somos una agencia de marketing online, en la que trabajamos con el principal objetivo de ganar visibilidad en Google, así como en el resto de los buscadores, para incrementar las ventas de nuestros clientes.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *