kamaleon agency

Dinorank, La Mejor Herramienta SEO Todo en 1 [+Tutorial]

¿Sabes que hay técnicas que te ayudan a mejorar tu posicionamiento SEO pero desconoces cuáles son? ¿Estás buscando la forma de aplicar mejoras SEO en tu sitio web y no sabes cómo hacerlo? ¡Estás en el sitio correcto! Las inversiones en posicionamiento web SEO son consideradas como una de las más rentables en marketing digital en la actualidad y en este artículo queremos presentarte Dinorank, herramienta que te ayudará a mejorar tu posicionamiento web de forma sencilla y económica.

Qué es Dinorank y para qué sirve

Dinorank es una herramienta SEO de origen 100% español, creada y diseñada para facilitar el trabajo a emprendedores, consultores de Marketing freelance y pequeñas agencias que no dispongan de un presupuesto elevado, pero que también necesitan disponer de herramientas profesionales de calidad.

Dinorank herramienta SEO, es una plataforma muy completa y barata que ayuda a emprendedores online a posicionar mejor sus negocios online. Permite realizar una auditoría web, trackear el enlazado interno, conocer el «Page Rank» de tus páginas, descubrir las canibalizaciones, ver el WDF*DF (repetición de palabras clave en tu contenido y en el de los competidores) así como detectar el “thin content” de tu sitio entre otras muchas funciones que veremos a continuación en este Dinorank tutorial que hemos preparado.

Funcionalidades de Dinorank herramienta

Tu posicionamiento en el ranking de Google y la frecuencia con la que apareces se basa en la calidad de tu página web y en todos los factores que trabajas a nivel SEO para que los motores de búsqueda muestren los resultados que consideran más adecuados para sus usuarios. Como sabes, hay dos formas de trabajar el SEO:

  • SEO On-page: Es el que tiene en cuenta que tu página web y sus contenidos (textos, imágenes) estén bien optimizados. Al trabajar el SEO on-page te centras en las palabras clave, los títulos (H1,H2,H3), el uso de las negritas, los enlaces dentro de la página a otras páginas internas, la optimización de las imágenes, los snippet de Google, etc.
  • SEO Off-page: tiene en cuenta los factores externos a tu página web, principalmente enlaces externos y la actividad social. Una página no sólo tiene que ser relevante para Google y para los usuarios, sino que debe estar viva, recibir enlaces entrantes, salientes, comentarios y que el contenido se mueva al máximo por la red.

Dinorank herramienta trabaja sobre el SEO On-page de tu página web y para ello pone a tu disposición las siguientes funciones:

#1 Pagerank interno

Con esta función descubrirás la importancia o autoridad de cada una de las páginas que forman tu sitio web de cara a los robots de rastreo. Así como lo haría Google, Dinorank examina cada una de las páginas de tu sitio web en busca de enlaces y continúa con las páginas que hay en dichos enlaces para ver cuál es su nivel de profundidad (clics hasta la home) dentro de tu sitio web. Si el nivel de profundidad es muy elevado, será más difícil que dichas páginas sean rastreadas.

Dinorank herramienta te mostrará cuáles son las páginas de tu sitio web en las que necesitas mejorar el enlazado interno para repartir mejor lo que se conoce como link juice. De esta forma, esas páginas podrán ser rastreadas por Google y, por lo tanto, indexadas.

#2 Enlazado interno

Relacionado con el punto anterior, la función de enlazado interno te permitirá conocer cuál es la arquitectura de tu sitio web, es decir, cómo están interrelacionadas las diferentes páginas que lo componen.

#3 Gestión del enlazado interno

Esta función es muy útil para que no solamente tengas un histórico de los enlaces que vas colocando, sino también estadísticas para conocer si estás siguiendo una estrategia adecuada. Dinorank herramienta te dirá si estás forzando mucho un texto de ancla o si tienes una proporción escasa de enlaces Dofollow entre otros detalles.

#4 Prominencia semántica

Esta función te viene a decir el peso que tienen unas palabras con respecto al resto en un determinado texto. Es decir, las palabras que utiliza la competencia con una mayor asiduidad para clasificar una keyword concreta. Te sirve para optimizar la llamada latencia semántica.

Cuanto mayor sea la frecuencia de aparición y su relevancia con respecto al resto de palabras del documento, más importante será su uso. Dinorank te da la posibilidad de utilizar filtros para ver términos de una, dos o tres palabras.

#5 Detección de «thin content»

A través de la detección del «thin content», Dinorank te ayuda a saber qué páginas de tu sitio web están aportando poco o nada a tu posicionamiento. «Thin content» hace referencia a aquel contenido que no aporta nada nuevo y que no atrae tráfico a tu página web. Si localizas alguna página en tu sitio web que resalte por su «thin content», analiza si se trata de una página que pueda ser prescindible y deshazte de ella. De ese modo, no harás perder tiempo a los rastreadores de Google que podrán valorar mejor tu sitio web.

#6 Canibalización

La canibalización se da cuando tienes dos o más páginas intentando posicionar con las mismas palabras clave. Esa competencia entre ellas hace que ninguna posicione bien, por ello, es preferible que cada página trabaje unas palabras clave en concreto.

Dinorank te ayuda a identificar esas canibalizaciones y, además, te ofrece posibles soluciones que puedes aplicar. Ya compites para posicionar por delante de la competencia, no hagas que diferentes partes de tu sitio web también compitan entre sí.

Ventajas de utilizar Dinorank para mejorar tu posicionamiento web

A continuación te indicamos algunas de las principales ventajas que presenta Dinorank frente a otras herramientas SEO:

  • Es una plataforma visual e intuitiva, fácil de utilizar por el usuario.
  • Tiene tutoriales en cada sección para que aprendas funcionalidades que a lo mejor no conocías y puedas escalar tus servicios.
  • Utiliza gráficas de fácil entendimiento para mostrar el enlazado interno, los textos ancla y el pagerank.
  • Su precio es de lo más económico que hay en el mercado teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
  • Es una herramienta «Todo en uno», ofrece desde tracking, auditoria SEO, tráfico orgánico, keyword research hasta canibalizaciones y visibilidad y competencia.
  • Su función para ver el WDF*DF (repetición de palabras clave en tu contenido y en el de los competidores) y prominencia semántica, es un punto diferencial de DinoRANK.
  • Tiene una comunidad en Telegram donde puedes realizar consultas y un buen soporte técnico siempre dispuesto a ayudar.
  • Es ideal para «nicheros», marketers, redactores y copywriters que precisan de las funciones básicas de SEO y no cuentan con gran presupuesto.

Cómo funciona Dinorank paso a paso

Como te comentábamos, Dinorank es una herramienta muy sencilla e intuitiva. En este Dinorank tutorial queremos contarte todo lo que vas a encontrar en ella, desde el momento en el que la abres.

#1 Pantalla principal

Ya en esta pantalla la herramienta muestra algunas de las funciones que vas a poder poner en práctica para empezar a trabajar tu posicionamiento Web. Pero empecemos por el principio, para acceder a la aplicación, lo primero que debes hacer es hacer clic en el botón «Acceder». A continuación te pedirá un usuario y contraseña, y enseguida te aparecerá la interfaz de la aplicación donde verás todos los menús disponibles que te explicamos a continuación.

#2 Área de usuario

Antes de empezar a ver el menú, debes añadir la url del sitio web que deseas analizar. Para ello, debes acceder a tu área de usuario y agregar un nuevo proyecto. Dinorank te permite analizar más de un proyecto por lo que puedes añadir tantos sitios web como desees.

#3 Tracking de posiciones

Con el tracking de posiciones tienes una valiosa información de cómo y dónde están las palabras clave del proyecto, o proyectos, sobre el que estás trabajando. En cada sección, tienes un pequeño menú de ayuda que te explica qué es de forma detallada y cómo puedes utilizar cada una de ellas. De cada palabra clave facilita toda esta información:

  • La evolución de posiciones: a la izquierda de la keyword hay un gráfico que informa de la evolución que ha tenido esa palabra clave a lo largo del último año. Si seleccionas varias palabras clave y haces clic sobre el gráfico, Dinorank te muestra la evolución de todas ellas en una gráfica muy visual.
  • Volumen: esto indica el volumen de búsquedas que tiene la palabra clave en cuestión. Dispuesto en 3 columnas, te dice la posición que tiene la palabra en la fecha en la que haces la consulta, cuál era su posición el día anterior y la posición inicial de la que partió.
  • URL posicionada: es la última columna de la tabla y te proporciona la URL del post, artículo o página donde puedes encontrar esa palabra clave.

#4 Pagerank Interno

Recuerda que el pagerank interno hace referencia a la distribución del «link juice» de tu sitio web. Dinorank herramienta te lo muestra con un gráfico distribuido en círculos de diferentes tamaños y colores. Los círculos representan las URLs de tu proyecto y su tamaño muestra una importancia mayor o menor en función del Pagerank recibido.

Por otro lado, los diferentes colores que muestra el gráfico indican la estructura de las URLs además de la cercanía que tienen desde la página de inicio. Ésta está basada en la cantidad de clics que tiene que hacer el usuario para llegar hasta la URL de la Home.

Para visualizar cada URL puedes hacer clic sobre el botón «Señalar», al hacerlo verás que en el gráfico se pone de color negro con el borde amarillo. Otra forma de seleccionarla es haciendo clic sobre el título de cada URL. Esto te permite analizar con más detalle cada una de las URLs de tu sitio web. Dinorank herramienta te da la posibilidad de descargar toda esta información en un archivo CSV.

#5 Enlazado interno

En esta ocasión, el bot de la herramienta explora tu web y, tras detectar cómo tienes enlazadas las páginas dentro de tu proyecto, genera un gráfico de «arquitectura por enlazado», donde aparecen los primeros enlaces desde la Home hacia una página. Este gráfico tiene en cuenta la ruta más corta en número de clics y sólo incluye los enlaces Dofollow.

Gracias a este gráfico podrás analizar de forma más visual cómo es la arquitectura de tu web y te ayudará a revisar tu estrategia de enlazado interno.

Al igual que antes, puedes consultar el enlazado de cada página haciendo click en el botón «Señalar» o puedes hacer clic sobre la URL que quieres analizar. Esta segunda opción te llevará a otra pantalla donde se te mostrará un análisis más en detalle.

#6 Auditoría SEO On-Page

Gracias al bot que utiliza Dinorank, la herramienta hace un análisis del sitio web en cuestión y lanza los siguientes datos del diagnóstico que haya realizado del proyecto analizado:

  • Estados: aquí aparecen las URLs que se encuentran en estados 400, 300 y 500.
  • Duplicados: en este apartado, la auditoría vuelca los datos de las URLs que tienen duplicados en los Titles, los H1 y las meta-descripciones. También incluye una relación de las meta-descripciones que no tienen title, las URLs que no tienen H1, además de las que no tienen meta-descripciones.
  • Noindex: aquí es donde puedes comprobar las URLs que indicaste a los bots de Google como NoIndex.

#7 WDF*DF y prominencia semántica

El funcionamiento de esta sección es muy parecido a lo que ya ofrecen aplicaciones como SEMrsuh. En este apartado debes introducir la palabra clave sobre la que deseas hacer la consulta y la herramienta te devuelve un listado con las palabras más utilizadas en los 10 primeros resultados de las SERPs de Google.

Otra función que puedes hacer desde este apartado de WDF*DF y prominencia semántica, es comprobar cómo se encuentra una URL cuyo posicionamiento quieres empujar hacia las primeras posiciones de Google.

#8 Canibalizaciones

Para hacer uso de este apartado debes sincronizar Dinorank con el Analytics y Search Console de la web que deseas analizar. Al hacerlo, no sólo te dirá las URLs que están sufriendo canibalizaciones, sino que también te dará una serie de consejos para que puedas solucionar el problema y puedas subir tus rankings.

#9 Detección del Thin Content

Como te explicábamos en el apartado de las funciones de Dinorank, a través de este apartado podrás conocer cuáles son esas URLs que no tienen visitas para que puedas tomar tus propias decisiones sobre lo que debes hacer con ellas.

#10 Gestión del enlazado externo

Para obtener información sobre el enlazado externo debes introducir la URL donde está el enlace y la aplicación la analizará y te devolverá toda la información relativa a enlaces externos. Con esto podrás sacar tus propias estadísticas con información tan valiosa como la proporción de enlaces follow y no follow o los anchor text utilizados. Además, DinoRANK monitoriza el estado de tus enlaces, por lo que si alguno desaparece, siempre podrás saberlo a tiempo y actuar en consecuencia.

#11 Keyword research

En este apartado podrás encontrar una combinación entre Google Trends y el planificador de palabras clave de Google Analytics en una misma aplicación. Dinorank te ofrece información en un gráfico sobre la evolución durante el último año de las búsquedas de la palabra clave que hayas consultado y también te da un listado con las palabras clave relacionadas con la búsqueda inicial.

#12 Tráfico orgánico

En este apartado podrás consultar las palabras clave que están posicionando tu sitio web de tres formas diferentes:

  • Si haces clic directamente sobre el botón «Buscar«, Dinorank te muestra el listado de palabras clave que están posicionando tu web.
  • Si eliges una URL concreta para saber cómo está posicionada, te va amostrar las palabras clave que utilizas para esa dirección concreta.
  • Si haces clic sobre la opción “Oportunidades de keywords”, obtendrás un listado con las palabras clave que pueden mejorar el tráfico de tu sitio web si ganan posiciones en Google. Además, la propia herramienta te aconseja cómo puedes mejorar estos indicadores.

#13 Visibilidad

En este último apartado se te muestra un gráfico con el tráfico estimado de tu sitio web y la tendencia del mismo, ya sea de crecimiento como de decrecimiento, junto con las palabras clave para las que está posicionando tu proyecto. Lo que hace de este apartado una sección aun más interesante es que te permite analizar tu proyecto y también los de tu competencia.

Qué precio tiene Dinorank

Ya te hemos adelantado que, para todo lo que ofrece Dinorank, se trata de una herramienta muy económica a la que pueden acceder incluso aquellos que se encuentren empezando en este del marketing digital. A continuación vas a ver por qué.

Dinorank ofrece tres planes diferenciados para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • Plan Starter: Ideal para nicheros, pequeños emprendedores y redactores. Su precio es de 25€/mes.
  • Plan Pro: Pensado para consultores, marketing managers y diseñadores web. Su precio es de 42€/mes.
  • Plan Business: Perfecto para agencias SEO y de marketing y grandes ecommerce. Su precio es de 68.99€/mes.

Conclusión: Descárgate Dinorank y sube posiciones en la SERP

Dinorank herramienta SEO te permite de forma sencilla mejorar tu posicionamiento web a través de la optimización del SEO on-page de tu sitio web. Es una herramienta bastante intuitiva por lo que no es necesario que tengas grandes conocimientos de SEO para trabajar con ella. Además, esta plataforma está a la altura de algunas de las mejores herramientas SEO que puedes encontrar en el mercado hoy en día pero con un precio mucho más asequible.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre Dinorank? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? ¿Crees que nos hemos dejado algo atrás? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¡Puntúame!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Kamaleon Agency

kamaleon agency
En Kamaleon somos una agencia de marketing online, en la que trabajamos con el principal objetivo de ganar visibilidad en Google, así como en el resto de los buscadores, para incrementar las ventas de nuestros clientes.

Contenidos relacionados

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.